Viernes, Abril 26, 2024
Deportes

Alumnos del NAC nadaron 15 kilómetros en honor a la Toma del Morro

Estudiantes y docentes del North American College (NAC) iniciaron desde playa Corazones una travesía de 15 kilómetros, acompañados por embarcaciones de la Armada, supervisando y orientándoles para alcanzar el objetivo -teniendo como tripulante y activo motivador al Gobernador Regional, Jorge Díaz.

Los nadadores demostraron estar preparados y mentalizados para cumplir lo prometido. Sincronizados y en un grupo compacto, con brazadas sostenidas, fueron quemando etapas cada un kilómetro con sus respectivas pausas, desafiando eventuales corrientes y la fuerte brisa marina para alcanzar el objetivo final.

La línea trazada hasta el balneario Chinchorro, se cumplió a cabalidad, encabezados por el profesor Jorge de la Cerda, proeza que culminó con una cálida recepción del cuerpo docente del establecimiento, encabezado por su director Einer Yepsen, junto a compañeros, padres y apoderados,

Un emocionado “Delfín” Gálvez acompañó al Team ganador del NAC, el que siguió el ejemplo del legendario nadador ariqueño, triunfador de mil jornadas. El Gobernador Jorge Díaz felicitó el homenaje destacando que hitos de esta índole, protagonizados por jóvenes y docentes ariqueños, demuestran la forma en que atesoran el amor a su tierra y su homenaje a las glorias de Arica.

El Gobernador Jorge Díaz alentó a los nadadores del NAC

Dejar una Respuesta