Viernes, Abril 19, 2024
CulturalRegional

Con 1.200 personas en el Club de Huasos inaugurado el Nacional de Cueca

Una tremenda inauguración con 1.200 personas en la sede del Club de Huasos de Arica en el valle de Azapa, tuvo el 52 Campeonato Nacional de Cueca “Asmer Ramón Cortés Fuentes” este domingo desde las 19 horas y hasta avanzada la madrugada del lunes 6 de junio.

Lleno total y un entusiasmo desbordante dio el vamos a la Primera Fecha del torneo cuequero nacional, con la presencia de la autoridades, huasos locales y el público que aplaudió a las 16 parejas de las regiones que se presentaron con sus mejores galas en el primer examen ante el exigente jurado y el repetable.

Los animadores haciendo de las suyas en el escenario arrancando carcajadas en el público y los conjuntos rompiendo panderos, le pusieron color a la primera patita del torneo. Este lunes 6 de junio las delegaciones saludarán al alcalde en la Municipalidad tipo 10 de la mañana y a las 12 recorrerán el centro de la ciudad en un pasacalle para saludar a los ariqueños.

Y a las 19 horas se viene la segunda fecha en el Club de Huasos con una invitación a la comunidad ariqueña para respaldar con su presencia el 52 Campeonato Nacional, una de las principales actividades en el calendario de la Semana Ariqueña.

Linda inauguración en la sede del Club de Huasos, en las imágenes las parejas de Pichilemu y de Chiloé, poniéndole todo el color a la jornada.,

Dejar una Respuesta