Jueves, Abril 25, 2024
Regional

III División de Montaña ganó Competencia de Patrullas de Infantería 2022

Luego de casi dos días de extenuante trabajo físico y sicológico, finalmente resultó ganadora con un total de 89,49% la patrulla de la III División de Montaña del Ejército. “Gracias a ellos que pusieron toda la garra, lo que se vio reflejado en los resultados, logramos el primer puesto y feliz de haber representado a nuestra división y el día de mañana al Ejército de Chile” dijo en la cima del Morro el capitán José Tomás Pedreros, delegado de la Patrulla de la III División de Montaña del Ejército.

Luego de tres años volvió la “Competencia de Patrullas de Infantería 2022 Comandante Juan José San Martín”, jornada que se realiza en conmemoración del Asalto y Toma del Morro de Arica el 7 de junio del año 1880.

Recorriendo un total de 63,5 kilómetros insertos en el desierto, pampa y ciudad, cargando 35 kilos de peso en equipamiento, ocho patrullas con 8 participantes cada una, recrearon el recorrido histórico realizado hace 142 años por el tan recordado 4to de Línea.

Seis patrullas representaron a las Divisiones de Ejército y como una forma de impulsar la cohesión entre las Fuerzas Armadas, participó la Armada y Fuerza Aérea de Chile. “Permítanme cerrar esta competencia reconociendo en cada uno de ustedes el profesionalismo, coraje y entrega (…) la satisfacción de la misión cumplida al izar nuestro pabellón nacional en la cima del Morro emulando así el arrojo y coraje de aquellos chilenos que un 7 de junio de 1880, dieron su vida por la patria” fueron las palabras de cierre del Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Christian Bolívar Romero, quien dio énfasis al trabajo y entrega de cada uno de los participantes de la competencia.

En la foto la Patrulla invitada de la FACH y secuencia de la tradicional jornada en honor a la Toma del Morro, actividad que no se realizaba hace tres años.

Dejar una Respuesta