Sábado, Abril 20, 2024
Política

Convergencia Social busca las últimas firmas para la legalización

Pocas firmas faltan para que Convergencia Social pueda ser legalizado en la región y así constituirse como un partido político reconocido ante el SERVEL.

En una declaración señalan que este partido aspira a una sociedad con ciudadanos y ciudadanas comprometidas por un país democrático, libertario y feminista, que cree en la democracia económica, social e institucional. Así es como Convergencia Social se presenta frente a los nuevos militantes que quieren integrar este partido joven, mismo que integra el presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Según el Servel, el partido cuenta a nivel regional con 482 adherentes, por lo tanto necesita 18 firmas más para legalizarse a nivel en Arica y Parinacota.

Camilo Sánchez, presidente del partido en Arica, asegura que esta oportunidad le brindará a Convergencia la posibilidad  no solo de refrescar la política regional sino que también integrar en el día a día a personas capacitadas en diferentes temáticas que pueden ayudar a delinear una estrategia regional de acción. “Queremos presentarnos ante la comunidad como un partido robusto, con una línea de acción trabajada con las bases, pensada en la región y con personas que saben de lo que están hablando”, indicó.

Para afiliarse a Convergencia Social, se debe ingresar  a  https://partidos.servel.cl/afiliacionCU con Clave Única y acceder al listado de partidos. La solicitud se oficializa en el Servel en 10 días hábiles.

Dejar una Respuesta