Jueves, Abril 18, 2024
Municipalidad

Concejal pide bajar la intensidad de las multas a los automovilistas ariqueños

Con la puesta en marcha del plan para mejorar la conducta vial, que reúne el trabajo fiscalizador de la Municipalidad de Arica, la Seremi de Transporte y Carabineros, se informó hace una semana que en los primeros 10 días se cursaron 1.500 infracciones. 

Este panorama alertó al concejal Daniel Chipana Castro, no sólo por el alto número de infracciones, además porque donde se procesan estos documentos, es decir los Juzgados de Policía Local, carecen del personal suficiente para responder ante “tsunami” de infracciones que han emitido los inspectores municipales por el concepto de mal estacionados.

El concejal Chipana, indicó que es necesario ordenar la ciudad, “es lo que queremos todos los ariqueños y ariqueñas, pero para aquello es importante una planificación estratégica, donde todos los actores puedan trabajar en ello. Sin restar merito a los inspectores municipales, ellos están cumpliendo con su trabajo, para lo cual fueron contratados, sin duda es un buen equipo”.

Luego invitó al alcalde Gerardo Espíndola a bajar la intensidad de las infracciones y realizar una planificación estratégica, donde se informe sobre las alternativas de estacionamiento a los automovilistas, dónde estacionar, establecer quizás horarios permitidos por sector de acuerdo con el tráfico y reforzar los juzgados.

Dejar una Respuesta