Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Luego de 2 años sin Ramadas anuncian que éstas serán las más seguras y controladas

La Delegación Presidencial y las Asociaciones de Ramaderos de Arica se juramentaron públicamente en realizar una de las Ramadas más seguras de los últimos tiempos, tomando todas las medidas y acciones para ese objetivo en la larga semana entre este jueves 2 y el 8 de junio en las celebraciones al pie del Morro.

Las tradicionales ramadas volverán luego de dos años de ausencia por la pandemia y se espera reactivar la economía de los propietario de los 100 locales, entre cocinerías, bailables, juegos populares e inflables de los socios del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica, la Asociación Gremial Fiestas Patrias y la Asociación Gremial Ramaderos.

El delegado Ricardo Sanzana exigió un entorno seguro, y al público comportamiento responsable. Agregó que se tomaran todas las medidas tanto desde el punto de vista de la seguridad y sanitario.

El presidente del Sindicato de Ramaderos Morro de Arica, Jose Aruquipa Flores, indicó que se ha trabajado para lograr que las actividades del 7 de Junio se retornen con éxito después de dos años sin poder trabajar y se comprometió con las autoridades para que todo resulte bien y las familias ariqueñas disfruten la tradición.

Como parte de las acciones de prevención, Carabineros, la PDI y la Gobernación Marítima, realizarán controles preventivos a conductores, labor que será reforzada por SENDA a través del Programa Tolerancia Cero, utilizando dispositivos de alcotest y narcotest.

Dejar una Respuesta