Jueves, Marzo 28, 2024
InternacionalRegional

Muelle al servicio de Perú en Arica en estado de abandono

Los integrantes de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso del Perú, Silvia Monteza Facho y Edgar Tello Monte, constataron que la infraestructura del muelle peruano en Arica se encuentra en estado de abandono .

La presidenta de la Comisión de Economía Silvia Monteza indicó a los medios que al acudir al muelle lo encontraron cerrado y no pudieron ingresar pese a llamar al responsable, quien no estaba en el lugar. Contó que la inspección visual les permitió determinar que el recinto está en pésimas condiciones y se enviará una queja al presidente Pedro Castillo por el abandono del muelle.

La delegación constató desinterés para mantener el muelle peruano, criticaron  la ausencia del administrador o representante y la ausencia de mantención desde que se habilitó el muelle el 2004. La Comisión de Fiscalización inició una investigación por el mal estado y operatividad en que se encuentra el muelle a cargo del gobierno peruano.

El muelle y otras obras en Arica como la Casa Yanulaque, la estación del Ferrocarril de Arica a Tacna, el Cristo de la Paz en el Morro y la Casa Bolognesi, forman parte del Tratado de 1929.

Delegación del Congreso Peruano constató abandono del muelle al servicio del Perú

Dejar una Respuesta