Viernes, Abril 26, 2024
Educación

Dirigentas sociales se perfeccionaron gracias a CFT y CChC Arica

Un valioso taller destinado a dirigentas sociales fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT), con los módulos “Gobernanza y Cultura Cívica”, dictado por Marta Meza, profesora y rectora del CFT; “Desarrollo urbano”, por Francisco Cabrera, arquitecto; “Liderazgo femenino”; por Lorena Ríos, directora de Sernameg; e “Inclusión e interculturalidad”, por la arquitecta Cecilia Vásquez.

Las asistentes recibieron el certificado que acredita su participación, en una emotiva ceremonia realizada en las aulas del CFT (Las Acacias 2090), espacio lleno de emoción, orgullo y risas por parte de las presentes.

El presidente de CChC Arica, Esteban Labra, comentó que: “como Cámara Arica sabemos y estimamos que se debe apoyar el rol de dirigentas con mayor capacitación, solamente así iremos mejorando como sociedad. Además, es importante valorar y resaltar el trabajo anónimo, desconocido y a veces ingrato que tienen las representantes de las bases vecinales que aquí quisimos homenajear”.

En tanto, la rectora del CFT, Marta Meza, agregó que: “Como institución le damos un alto valor a la actividad realizada en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción, dado que atendió y estaba dirigida a mujeres dirigentas, que son las que están presentes mayoritariamente en las organizaciones tanto territoriales como funcionales en Arica. Ser parte de este hermoso proyecto nos permitió, a quienes fuimos parte de las capacitaciones, entregar nuestro conocimiento y experiencia”.

Gran interés de las dirigentas sociales en la capacitación realizada en las aulas del CFT del Estado

Dejar una Respuesta