Lunes, Abril 29, 2024
Policial

Más de 1.500 partes al día cursan Carabineros, Inspectores Municipales y funcionarios de Transportes

Los tres Juzgados de Policía Local que dependen de la Municipalidad y que funcionan en el Parque Colón tienen más público que el Mall Plaza: Todos los días desde las 08.00 comienza a llegar una muchedumbre que se mantiene todas las mañanas hasta pasadas las 14 horas. La gente en su gran mayoría concurre a los tres juzgados a pagar sus infracciones al tránsito, cursadas por Carabineros, inspectores municipales y funcionarios de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Un promedio sobre los 1.500 partes diarios, la mayoría por mal estacionamiento en las calles del centro, mantiene las aglomeraciones cotidianas en los juzgados del Parque Colón, con gente que pierde la paciencia con esperas de dos a cuatro horas para presentar escritos, pedir audiencias o simplemente intentar pagar la multa no menor a los 64 mil pesos por la infracción más leve.

La fotografía corresponde a un día de la semana en el Tercer Juzgado de Policía Local en los momentos en que los citados reclaman por la demora en los procedimientos. Una parte importante de la concurrencia había solicitado audiencia con la magistrada para expresar sus descargos, y para ese efecto había otra espera considerable para la audiencia en forma virtual.

Los afectados consideran que el aumento del parque automotriz, el antiguo diseño vial de la ciudad, la concentración de los servicios públicos y colegios en el centro y el celo excesivo de los fiscalizadores, ha provocado una crisis en los tres juzgados de Policía Local, no solo en el púbico, también entre los funcionarios y funcionarias quienes se encuentran con una sobrecarga inédita de trabajo diario y expuestos a los malos tratos de los centenares de infractores que pierden la calma por las largas esperas.

Dejar una Respuesta