Viernes, Marzo 29, 2024
InternacionalRegional

Desde este viernes 27 frontera abierta las 24 horas

La habilitación de un nuevo punto de control es parte de las medidas de coordinación que está implementando el CF Chacalluta para poner en marcha la normalización de atención nocturna para vehículos menores los fines de semana, a partir de este 27 de mayo.

La medida se determinó en la última reunión del Comité de Coordinación Bilateral del Centro de Control Integrado de Frontera, donde se estableció la extensión horaria para los fines de semana, a partir del viernes a las 08.00 horas hasta las 23:00 horas del domingo, con el fin de avanzar en el proceso de normalización y habilitación total de las fronteras terrestres.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que “como administradores del paso fronterizo establecimos aumentar la cantidad de funcionarios y funcionarias de cada una de las reparticiones, para prestar un servicio más fluido”.

En este sentido, reiteró el llamado a las personas viajeras a contar con la documentación exigida para evitar aglomeraciones innecesarias, en especial, el documento de la Declaración Jurada de Viajero Digital, que se puede descargar a través de la página www.c19.cl.

Dejar una Respuesta