Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

Adultos mayores invitados a visitar fase final del Embalse Chironta

Una delegación de adultos mayores del club Nueva Esperanza fue invitada, de acuerdo al plan de visitas de la comunidad por parte de la empresa Consorcio Chironta S.A., a conocer el Embalse Chironta, gigantesca obra hidráulica que se construye desde hace cinco años en el valle de Lluta y que será entregada a la comunidad regional en septiembre próximo.

La delegación recibió las atenciones de los profesionales de la obra, quienes guiaron a los asistentes por las instalaciones que se encuentran en la última fase de construcción, ya que el embalse será entregado oficialmente en septiembre próximo, luego de cinco años desde el inicio de las obras el 5 de mayo de 2017.

La delegación fue recibida por el ingeniero civil e inspector fiscal  Ulises Vergara Reyes. Los adultos mayores se mostraron impresionados de la monumental obra de regadío que contendrá 17 millones de metros cúbicos de agua y cuyo llenado demorará por lo menos dos temporadas de crecidas del Lluta, producto del invierno altiplánico.

La visita guiada a Chironta la gestionó el Club Nueva Esperanza y se incluyó en la planificación de la empresa para dar a conocer el embalse a diversos sectores de la comunidad, entre ellos autoridades, universitarios, estudiantes, profesionales, entre otros.

Extraordinaria jornada de los adulto mayores en el Embalse Chironta.

Dejar una Respuesta