Martes, Abril 23, 2024
Policial

Dos nuevos homicidios con armas de fuego estremecen a Arica

Cinco individuos que busca intensamente la Brigada de Homicidios, provocaron un tiroteo en la calle Ginebra de la Villa Pedro Lagos, dejando como trágico saldo una persona extranjera, al parecer de nacionalidad venezolana y un ciudadano chileno quien circulaba en su vehículo en el sector, ambos baleados, el primero de ellos resultó con muerte instantánea en el sitio del suceso y el segundo falleció mientras era atendido en el Hospital Juan Noé, en tanto una tercera víctima está hospitalizada grave pero fuera de riego vital.

La policía analiza los videos de las cámaras de vigilancia y realiza empadronamiento y encuestas para ubicar a los responsables de estos nuevos homicidios que tienen conmocionado el sector norte de la ciudad. El sujeto abatido en el lugar recibió 15 impactos de bala tanto en el cráneo, tórax y extremidades, no descartándose un ajuste de cuentas. No se entregaron mayores antecedente del fallecido chileno, sin embargo se cree que fue una víctima indirecta del tiroteo. asimismo el herido.

En Arica van 19 muertes violentas en los últimos cuatro meses y 36 en la macrozona norte. La PDI no se refirió al caso y remitió a la Jefatura Nacional de Migraciones JENAMIG los antecedentes.

HABLA EL FISCAL REGIONAL

El Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero mostró su preocupación por el aumento de los delitos de gran connotación violenta en nuestra zona: “Efectivamente en Arica jamás se habían registrado tantos delitos de homicidios a esta altura del año y sin duda es un fenómeno que nos preocupa enormemente, dado que la mayoría ha sido por uso de armas de fuego, pero también nos ocupa y en ese sentido estamos trabajando con diversos equipos especializados de ambas policías, haciendo una labor de inteligencia y de cruce de información para identificar y detener a los autores. En la mayoría de los casos las víctimas son extranjeras y los hechos se dan en contexto de disputas territoriales por droga y ajustes de cuenta”, aseguró la autoridad judicial.

Conmoción en Arica por el aumento de los homicidios con armas de fuego.

Dejar una Respuesta