Miércoles, Junio 29, 2022
Regional

Desfile por las Glorias Navales regresa al pie del Morro tras 2 años

103vistas

En el Monumento a Arturo Prat se realizó el Desfile por la Conmemoración del Aniversario 143 Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales luego de dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid 19.

En la ceremonia se izó el pabellón nacional y se rindió honores a los Héroes de Iquique con los tradicionales 21 cañonazos a las 12:10 pm que recordaron el hundimiento de la corbeta Esmeralda. Luego se condecoró a los funcionarios de la Armada que cumplieron 30 años de servicios, se entregaron las ofrendas florales y el Club de Huasos deleitó con un alegre esquinazo de cueca. También estuvo presente la cueca nortina con la presentación del Ballet Folclórico Adulto Mayor de Arica.   

El gobernador regional, Jorge Díaz, destacó el regreso de la ceremonia cívico militar y la participación ciudadana en el desfile. “Vimos una presentación impecable en honor a nuestro héroe Arturo Prat y a las Glorias Navales, pero además vimos una gran participación ciudadana, la gente disfrutó mucho del desfile y tuvimos la excelente oportunidad de disfrutar de la chilenidad con el Club de Huasos de Arica que nos deleitaron con cueca. Felicito a todas las fuerzas vivas que participaron en el Desfile en Honor a las Glorias Navales”.    

El delegado presidencial, Ricardo Sanzana, dijo que “estamos muy contentos de que hoy toda la familia estuviera presente, esa es nuestra misión como Gobierno, de generar los espacios y las condiciones, para reencontrarnos, luego de años muy duros que hemos vivido por la pandemia”.

El Contraalmirante, César Delgado, comentó que “tras 2 años de pandemia volver a conmemorar las Glorias Navales y los 143 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, con todas las autoridades regionales y la ciudadanía que se volcó a las calles es tremendamente gratificante. Siento un orgullo por la ciudad de Arica cómo se ha comportado y la tremenda sorpresa que nos dio de poder acompañarnos en este aniversario”.

olverán a sentir el paso de las fuerzas de presentación junto al sonido de las bandas de guerra e instrumental de cada institución. Cabe hacer presente, que muchos de los jóvenes que participan de este acto conmemorativo, no han desfilado anteriormente, por lo que este 21 de mayo se sentirán orgullosos de rendir honores al “Monumento a la Marina Nacional”.

Gran presencia de la comunidad en el Día de las Glorias Navales

Dejar una Respuesta