Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Fiscalía pide presidios perpetuo para cuatro extranjeros homicidas

La Fiscalía de Arica presentó pruebas acusatorias en el juicio oral en contra de cinco imputados extranjeros, acusados por su participación en tres homicidios, dos de ellos calificados, ocurridos en menos de una semana en el sector de las poblaciones Rosa Esther y Juan Noé, además de otros delitos violentos registrados el año 2021.

Por estos hechos el fiscal Patricio Espinoza solicitó penas de presidio perpetuo para parte de los miembros de esta banda de nacionalidad venezolana, en el marco de una investigación que estableció que cometieron los crímenes para apropiarse de territorios para la venta de drogas. 

La Fiscalía de Arica además buscar acreditar otros delitos cometidos por los acusados, que incluyen homicidio simple frustrado,  maltrato de obra a carabinero de servicio, amenazas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Respecto de los acusados Andrés Rodríguez González y Andri Torres Castillo, la Fiscalía solicita la pena de presidio perpetuo por su participación como autores del delito de homicidio calificado cometido el día 28 de marzo de 2021, mientras que respecto del acusado M.Z.R., se solicita la sanción de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Asimismo, para los acusados Andrés Rodríguez González y Andri Torres Castillo se solicita una pena de quince años de presidio por su participación en el delito de homicidio simple cometido el día 29 de marzo de 2021 en la población Juan Noé.

En tanto, para los acusados Luis Vásquez Ruiz y Brayan Nava Meneses  se solicita la pena de presidio perpetuo por su participación en calidad de autores del delito de homicidio calificado, registrado el día 02 de abril de 2021.F

Dejar una Respuesta