La tragedia se inició a las 17 horas de ayer frente al Terminal Internacional de avenida Diego Portales en la plazuela de la población Juan Noé, habitual lugar donde se reúnen extranjeros para ofrecer sus servicios, situación denunciada en varias oportunidades por los dirigentes vecinales como foco de delincuentes, hecho que quedó en evidencia al entraa en actividad el Terminal Internacional.
A l hora indicada los testigos señalan que ocurrió una gran discusión entre los extranjeros y de improviso sacaron armas de fuego y percutaron al menos en seis oportunidades, alcanzando a un sujeto quien murió en el sitio del suceso, mientras que otro caía a pocos pasos gravemente herido, quien al cierre de la información se encontraba en riego vital en el Hospital Juan Noé.
La balacera causó pánico en ese populoso sector de la Juan Noé y hubo reacciones de los dirigente ante el clima de inseguridad que se vive allí desde la apertura del Terminal Internacional y la verdadera “toma” de la plazuela del sector.
La Fiscalía ordenó intensas pesquisas a las policías para dar con el o los autores de los disparo, las que se iniciaron con la exhaustiva revisión de los videos captados por las cámaras de vigilancia.
DELEGADO
En un comunicado el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana expresó “el absoluto absoluto repudio frente a las acciones delictuales que esta tarde sacudieron a uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad, como es la población Juan Noé”, agregando que se fortalecerá el trabajo coordinado con los organismos tanto judiciales como policiales, para combatir acciones y delitos de este tipo, no solo en esta Población en particular, sino que en toda la ciudad. Dijo que programó una reunión de emergencia este lunes con el dirigente vecinal Esteban Inostroza, la directiva de la JJ.VV., los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.