Jueves, Marzo 28, 2024
Regional

Queda un 6 por ciento para terminar el embalse Chironta

Un 94 por ciento de avance presentan las obras de construcción del embalse de Chironta, megaproyecto que permitirá regular las crecidas fluviales que producen las lluvias altiplánicas en los meses de verano en la región

Esta obra gigantesca, ubicada a 70 kilómetros al interior de Lluta, no solo permitirá expandir la superficie cultivada, sino también cambiar los patrones de cultivo para mejorar la productividad agrícola en el valle de Lluta.

La obra fue inspeccionada por el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana y otros funcionarios  y miembros el Consejo Regional, de la Junta de Vigilancia del río Lluta.

“Para nuestro Gobierno estas iniciativas son fundamentales para fortalecer y proyectar una agricultura sustentable para nuestros territorios. El Embalse Chironta permitirá que los agricultores y agricultoras puedan sostener sus cultivos, contar con riego permanente y de esta manera, proyectarse como una de las principales actividades productivas de la región”, manifestó el Delegado Ricardo Sanzana.

Dejar una Respuesta