Martes, Abril 23, 2024
Política

Diputado ariqueño Enrique Lee expulsado de la bancada de Evópoli

Evópoli anunció oficialmente que expulsó de su bancada de diputados a Enrique Lee (Independiente ariqueño con cupo en dicho partido), luego que firmara  la acusación constitucional presentada el 4 de mayo por un grupo transversal de parlamentarios en contra del ex ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand.

Fue el jefe dela bancada Francisco Undurraga quien hizo el anuncio, manifestando que la colectividad no apoya el libelo en que se acusa al ex Canciller de abandono de deberes en medio de su gestión en dicha cartera durante la crisis migratoria en el Norte Grande del país.

HABLA LEE

Lee abordó el tema a través de un comunicado en que defendió el libelo afirmando que “esta acusación contra el ex Canciller va a sentar un precedente más allá del resultado de la misma. El precedente es que una autoridad política, sobre todo de la envergadura de un ministro de Estado no puede desatender sin consecuencias su alta función pública, en este caso, en momentos que la crisis migratoria era explosiva y requería todo el talento y el mejor trabajo político posible”. Respecto a lo ocurrido con Evópoli apuntó que “no podía excusarme de esta acción constitucional, aunque comprendo la defensa que partidos políticos cercanos al ex ministro hacen al respecto”.

Sostuvo que su lealtad primera está del lado de la gente del norte, especialmente de su Distrito, que ha sufrido la crisis migratoria y que percibe que no se ha hecho todo lo posible, ni antes ni ahora.


Dejar una Respuesta