Jueves, Marzo 28, 2024
InternacionalRegional

Tacneños culpan a Salud por “Cuello de botella” en la frontera

Según medios peruanos, el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), Wilfredo Espinoza Chávez señaló que la reapertura de la frontera terrestre no está siendo auspiciosa para los operadores turísticos ni para los trabajadores que directa o indirectamente se benefician, debido a la demora en el control sanitario del complejo fronterizo Santa Rosa.

Señaló que la falta de organización ha hecho que haya un solo puesto de control sanitario lo que hace que algunos turistas hayan tenido que esperar hasta seis horas para cruzar la frontera.

 “Teníamos reservas de hasta el 80 % de nuestras locaciones en restaurantes, tours de agencias de viaje y hoteles, pero al final unos llegaron tarde y otros ya no arribaron, por lo que solo se concretó el 15 % de servicios”, explicó el representante.

Lo que más molesta al dirigente tacneño de la Caretur, según dijo, es que esta situación ya había sido advertida al gobernador Juan Tonconi en las reuniones previas de reactivación económica teniendo como antecedente la reapertura fronteriza en Ecuador, pero ni así le hicieron caso.

Subrayó que el personal de Aduanas, Migraciones y la Policía están trabajando adecuadamente, pero que el módulo de salud, responsabilidad del GRT, no tiene personal suficiente.

Esperas hasta de seis horas en módulo de Salud soportaron los turistas en Santa Rosa

Dejar una Respuesta