Jueves, Abril 25, 2024
InternacionalNacionalRegional

Apertura de frontera: Pasajeros viajaron al reencuentro con sus familiares en Perú

En el primer día de reapertura de la frontera chileno-peruana, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, los primeros pasajeros fueron peruanos que después de dos años se embarcaron desde el Terminal Internacional de Taxis, para reencontrarse con sus familiares.

Una gran mayoría procedía de Antofagasta. “Llegamos temprano al terminal rodoviario y nos vinimos a este terminal para ir rumbo a Tacna, al reencuentro con nuestros familiares porque hace dos años que no nos vemos, por la pandemia”, señaló Pedro Rivera.

La fila se inició cerca de las 07:00 horas y posteriormente se fue ampliando varias centenas para viajar en taxis o buses a la vecina ciudad de Tacna.

Washington Martínez, dirigente de los buses internacionales expresó que “está todo atrasado. No hay nadie de Salud, porque están en Chacalluta y además quieren que nosotros cobremos el andén a los pasajeros”.

En tanto los dueños de taxis esperaban, a las 8:30 horas la llegada de alguna autoridad de transporte para analizar el cobro del andén. “Queremos conversar este tema con la autoridad de transporte porque tendremos que agregar $500 al pasaje por el andén”, señaló el presidente Carlos González.

El cobro del andén ya no lo puede realizar la Administración del Terminal Internacional por disposición de la Contraloría.

Este domingo los pasajes en buses tienen un valor de $4.000 y en taxis de $6.500.

Los dirigentes de taxis Arica-Tacna, Carlos González y de Buses Internacionales, Washington Martínez, analizando el cobro del derecho de andén que les fue traspasado por la Administración del Terminal Internacional Terrestre.
El primer bus que salió desde el Terminal Internacional Terrestre con destino a Tacna, tras la apertura de la frontera.

Dejar una Respuesta