Miércoles, Diciembre 7, 2022
InternacionalRegional

Requisitos para cruzar la frontera desde este 1 de mayo

180vistas

En la víspera de la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile, entregamos en forma puntual y resumida, como debe ser, los requisitos de tránsito vigentes de ambos países para los viajeros a partir de este domingo 1 de mayo. Recordar que el horario de atención para el tránsito de pasajeros será de la siguiente manera: En el complejo Santa Rosa, de 7 a 22 horas (hora del Perú); y en el complejo Chacalluta, de 8 a 23 horas (hora de Chile).

Para ingresar a Perú:

-Para el ingreso a Perú debe presentar documento de identidad.

-Presentar la declaración jurada del viajero para prevenir la COVID-19, de forma física o virtual.

-Acreditar vacunas COVID-19 según grupo de edad: de 18 a más con tres dosis completas, de 12 a 17 años con dos dosis completas y menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos, si no se acredita vacunación completa presentar PCR o prueba antigénica con resultado negativo realizado con un tiempo no mayor a 48 horas.

Para el ingreso a Chile:

-DNI o pasaporte vigente.

-Completar la declaración jurada de viajeros C19 disponible en https://c19.cl/#/con vigencia de 48 horas.

-Presentar carné de vacunación de tres dosis para adultos, la homologación o validación de vacunas es voluntaria pero ella permitirá acceder al pase de movilidad requerido para ingresar a lugares cerrados en Chile. La homolagación de vacunas se realiza en el portal https://mevacuno.gob.cl/de Chile, la validación de vacunas puede tener un plazo de hasta 10 días. Al momento de realizar el registro el DNI debe ser ingresado incluyendo el numero de control el mismo que figura posterior al guion del numero de identidad, es decir debe registrarse 9 cifras sin espacio.

-Los extranjeros no residentes (turistas) deben contar con un seguro de salud con cobertura para COVID-19 en Chile.

Aseguran que se han coordinado bien los servicios de frontera de ambos países. Este domingo será la prueba de fuego.

Dejar una Respuesta