Viernes, Abril 19, 2024
DeportesRegional

“Armada ariqueña” clasifica a la tercera ronda del circuito mundial de bodyboard

Estoy dando lo mejor para llegar al evento principal. Así que de a poco me estoy acercando para competir con los mejores del mundo”. Así se refirió el ariqueño Alejandro “El Rambo” Paredes al clasificar a la tercera ronda del campeonato “Arica Cultura Bodyboard”, que arrancó hoy con la participación de un centenar de riders en la Ex Isla El Alacrán.

Este certamen internacional marcó la reactivación después de dos años del circuito mundial de bodyboard organizado por la International Bodyboard Corporation (IBC), y  a la vez dio el vamos al calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-2023”, que financia el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Arica y Parinacota con la coordinación de la Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el respaldo de las Municipalidades de Arica y Camarones.

“Tuvimos muy buenos resultados con los competidores ariqueños tras las dos primeras rondas, porque ya hay 10 clasificados a la tercera ronda que sigue este sábado”, manifestó Roberto Miranda, representante de la productora Praia Tango SPA, que organiza “Arica Cultura Bodyboard”.

PRIMERAS RONDAS

El campeonato “Arica Cultura Bodyboard” comenzó esta mañana con el desarrollo de las rondas 1 y 2, abierta para riders sin ranking mundial, en las cuales los competidores locales mostraron su experticia.

Así Christian “Popey” Fernández, Alejandro Paredes, Eddy Ramírez, Benjamín “Paltita” Coll y Luis Carlos “Foca” Arancibia lograron un cupo en la tercera ronda, etapa en la cual ya están clasificados los también ariqueños Moisés Silva, Rodrigo “Baltorro” Silva; Diego “Chapi” Sepúlveda, Jordan Villalba y Kevin Torres.

El deportista ariqueño Yerko Vásquez es el fotógrafo oficial del Mundial “Arica Cultura Bodyboard” que se realiza con éxito en la ex isla El Alacrán este fin de semana, con más de 100 participantes. Sus fotos son publicadas en revistas especializadas del mundo.

Dejar una Respuesta