Jueves, Abril 25, 2024
InternacionalRegional

Turismo de Tacna estima ingreso de hasta 10 mil chilenos el 1 de mayo

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yeny Villanueva Burga, estimó que el domingo 1 de mayo ingresen a Tacna de «7 mil a 10 mil turistas» al autorizar el gobierno chileno la apertura de sus pasos fronterizos terrestres, entre estos Chacalluta que es ingreso al Perú.

«Estamos a la espera para ver cual es el comportamiento del turista chileno post pandemia (…) creo van a ser bastante exigentes con el tema de protocolos por eso que se insiste tanto en que todo el sector comercio de Tacna no baje la guardia en cuanto a ello», expresó.

Según la directora, «los turistas que ingresen este domingo serán para el contacto familiar y también tema de comercio (…) pero para el siguiente fin de semana y en adelante sí hay una proyección mucho más grande».

Acotó que antes de la pandemia, el flujo de turistas en temporada baja era de 10 mil ingresos en un fin de semana, mientras que en temporada alta las visitas superaban las 16 mil.

Tacna recibirá luego de dos años a ciudadanos chilenos, en su mayoría provenientes de la ciudad de Arica. Ante ello, Villanueva refirió que tal alejamiento golpeó duramente a la ciudad es por ello que, «el sector turismo esta esperando con mucho anhelo esta apertura de frontera después de haber sido el sector más afectado durante la etapa de pandemia».

Y «en estos dos años ellos (operadores turísticos) aprovecharon para capacitarse, para mejorar el servicio y ya siendo inminente el 1 de mayo la apertura de frontera,  ya están listos y recargados para volver a operar».

Dejar una Respuesta