Jueves, Abril 18, 2024
Regional

El último reporte del periodista Alberto Loy Corrales

A los 78 años falleció Alberto Segundo Loy Corrales, conocido con cariño como “El Chino Loy”, uno de los miembros más antiguos del Colegio de Periodistas de Arica y profesional con amplia trayectoria en los medios de comunicación.

Alberto construyó su vida de comunicador social y periodista en todas las áreas y medios. Estuvo en relaciones públicas de varias entidades como la Municipalidad y la Dirección de Obras Sanitarias (Actual Aguas del Altiplano), periodista corresponsal de medios escritos nacionales, radios locales, cadenas radiodifusoras, fue gran relator deportivo  de los partidos oficiales de Deportes Arica en el fútbol grande. También fue un gran futbolista en las ligas amateur de la ciudad.

La lista de medios en que trabajó es muy extensa, entre ellos Radio Nacional, Radio Arica, Radio Cappíssima, corresponsal de Radio Bio Bio, Agricultura, diario La Defensa, corresponsal de La Tercera y la Cuarta, periodista de Telenorte, de la Revista Minuto 90, y fundó su propio medio electrónico “Diario El Morro”. Destacó como agudo panelista en los foros periodísticos organizados por la Estrella de Arica y los radiodifusores de la ciudad durante las visitas presidenciales y de los ministros de Estado. Alberto Loy se dio tempo para ocupar cargos directivos en el Consejo Regional Arica del Colegio de Periodistas de Chile en varios períodos.

El 2015 Loy fue reconocido por su trayectoria por el Colegio de Periodistas y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Hoy el gremio siente su partida, le envía un afectuoso saludo a su familia y le agradece por todo el profesionalismo que le entregó a la ciudad.

Tras su partida se debe decir que faltó tiempo y consideración para  este periodista cuyos últimos años de su vida fueron muy difíciles. En deuda una vez más.

Dejar una Respuesta