Sábado, Abril 20, 2024
Regional

Agricultores de Concordia y Pampa San Martín claman por agua potable

Ochenta familias de agricultores de Pampa Concordia y 47 de Pampa San Martín clamaron por agua potable ante la Comisión Rural del Consejo Regional de Arica y Parinacota que preside Lucio Condori, durante sesiones en terreno donde fueron escuchados por los consejeros, ante una petición que tiene que ver con uno de los derechos fundamentales de los seres humanos.

La solución tiene un costo de más de tres mil millones de pesos en inversiones en proyectos de agua potable rural, correspondiente a fondos sectoriales del MOP, iniciativas que serán parte de una futura Sesión Ordinaria del CORE.

Lucio Condori dijo que la jornada en terreno permitió contar con nuevos antecedentes y testimonios antes de la decisión que tomará el CORE. En terreno también se escucharon los fundamentos técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y del MOP sobre un sistema eficiente de abastecimiento de agua potable.

Los agricultores se mostraron esperanzados por la solución definitiva sobre el drama del agua potable que les afecta, ya que la presencia de los consejeros y de las autoridades del sector de obras públicas, fue considerada como un buen augurio para materializar la solución.

La idea para Pampa Concordia es obtener agua por sondajes con un sistema de tratamiento para su posterior almacenamiento, mediante un estanque metálico elevado y posterior distribución por redes de tuberías hasta cada beneficiario. En tanto para Pampa San Martin, se considera suministrar agua potable por medio de camiones aljibe, para ello se precisa un estanque de almacenamiento y una red de distribución domiciliaria.

Consejeros regionales de la Comisión Rural en terreno con agricultores de Concordia y Pampa San Martín.

Dejar una Respuesta