Sábado, Agosto 20, 2022
InternacionalRegional

Pase de Movilidad y vacuna de Refuerzo son claves para entrar y salir del país

260vistas

Hasta el Complejo Fronterizo de Chacalluta llegaron las autoridades regionales vinculadas con el proceso de reapertura de las fronteras terrestres para el tránsito de personas que se concretará el próximo 1 de mayo, reuniones que fueron lideradas por el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana.

Junto con destacar la fructífera coordinación de los equipos convocados, el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, se refirió a los controles sanitarios. “Es esencial el pase de movilidad para poder salir y entrar al país y todos los requerimientos que hay en general para los nacionales y extranjeros. De forma paralela, necesitamos aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 e insistir en la vacuna de Refuerzo, porque será uno de los requerimientos que el Perú también va a generar”.

En esta línea, agregó que la autoridad sanitaria regional realizará controles en el mismo complejo Chacalluta, los que se sumarán a las fiscalizaciones y verificación de la información. “No se va a permitir a las personas ingresar si no cumplen con ello”, señaló.

Respecto a la operatividad del control y la documentación que se va a exigir, el Delegado Ricardo Sanzana fue prudente en indicar que aún se están definiendo los detalles para la apertura, por lo que llamó a la comunidad a mantenerse alerta a la información que la Delegación Presidencial Regional irá generando respecto a los requisitos migratorios y sanitarios.

Todos los servicios se preparan para la apertura de la frontera el próximo 1 de mayo del 2022

Dejar una Respuesta