Hasta el Complejo Fronterizo de Chacalluta llegaron las autoridades regionales vinculadas con el proceso de reapertura de las fronteras terrestres para el tránsito de personas que se concretará el próximo 1 de mayo, reuniones que fueron lideradas por el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana.
Junto con destacar la fructífera coordinación de los equipos convocados, el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, se refirió a los controles sanitarios. “Es esencial el pase de movilidad para poder salir y entrar al país y todos los requerimientos que hay en general para los nacionales y extranjeros. De forma paralela, necesitamos aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 e insistir en la vacuna de Refuerzo, porque será uno de los requerimientos que el Perú también va a generar”.
En esta línea, agregó que la autoridad sanitaria regional realizará controles en el mismo complejo Chacalluta, los que se sumarán a las fiscalizaciones y verificación de la información. “No se va a permitir a las personas ingresar si no cumplen con ello”, señaló.
Respecto a la operatividad del control y la documentación que se va a exigir, el Delegado Ricardo Sanzana fue prudente en indicar que aún se están definiendo los detalles para la apertura, por lo que llamó a la comunidad a mantenerse alerta a la información que la Delegación Presidencial Regional irá generando respecto a los requisitos migratorios y sanitarios.