Sábado, Abril 20, 2024
Educación

Alcalde Espíndola y ministro de Educación abordaron secuelas del traspaso del ex DAEM

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, oportunidad en la que planteó diversos requerimientos relacionados a los temas pendientes que dejó el traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Chinchorro.

La autoridad comunal llegó a la delegación presidencial para conversar con la autoridad, en el marco de su visita para anunciar el plan “Chile Apoya” que impulsa el gobierno del Presidente Boric, cita en la que también estuvieron presentes el delegado presidencial Ricardo Sanzana y el seremi de Educación de Arica y Parinacota Francisco Valcarce.

Tras la jornada, la máxima autoridad de la comuna destacó que haya sido el ministro Ávila el primer jefe de cartera de Boric en visitar la región, ya que el traspaso de la educación generó varias complicaciones, producto de ser un proceso que consideró Arica como un piloto para el resto del país.

“Primero destacar que es el primer ministro que viene a Arica y eso nos permite abordar de manera mucho más profunda y seria lo que significa el traspaso de la educación. Arica y Parinacota es la primera región en donde en su totalidad se traspasa, fue una de las primeras que inició este proceso y lamentablemente muchas veces no vemos un apoyo de la contraparte, sobre todo a nivel nacional”, señaló al respecto Espíndola.

Dejar una Respuesta