Martes, Abril 23, 2024
Policial

Aduanas y Carabineros incautan 33 kilos de droga en Cuya

Un total de 33 kilos 360 gramos de droga incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el OS-7 de Carabineros durante un operativo conjunto desarrollado en la zona secundaria de la localidad de Cuya durante el fin de semana, al interceptar a camioneros bolivianos con marihuana y a un venezolana en un bus con cocaína.

Un venezolano de 29 años fue detectad en un bus con dos paquetes adheridos a su cuerpo y que contenían 2 kilos 85 gramos de clorhidrato de cocaína, el sujeto se movía con lentitud y demasiado erguido, fue suficiente para levantar sospechas.

Luego los canes detectores y los rayos X hicieron lo suyo en las cabinas de los camiones bolivianos que “volaban” en la carreteras, les encontraron 50 paquetes de marihuana. Y la guinda de la torta fue una mochila abandonada con más de dos kilos de pasta base de cocaína, luego de una crisis de pánico de su dueño.

El Prefecto de Carabineros, coronel Carlos Maureira Herrera, explicó que en el contexto de los servicios del fin de semana largo se generó un despliegue especial que permitieron la detención de tres ciudadanos extranjeros (1 venezolano y 2 bolivianos) donde se incautó el equivalente a 165.000 dosis de droga, con un avalúo de 495 millones de pesos.

Dejar una Respuesta