Una banda delictual especializada en la compra y venta de vehículos robados fue desarticulada por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV), recuperando móviles con encargo por robo y embargo judicial.
Al interior de un taller mecánico, con fachada de actividad legal, con permisos y con su equipamiento correspondiente fueron detenidos tres extranjeros y se recuperaron tres vehículos que mantenían encargo vigente por robo.
Uno de los detenidos mantenía antecedentes por porte y tenencia de arma de fuego y municiones, pero en esta oportunidad solo atinó a levantar las manos y rendirse.
El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, conocido por la Sigla SEBV, es la principal Unidad Especializada de Carabineros encargada primordialmente de la búsqueda de personas desaparecidas bajo tipologías de presuntas desgracias, desaparición y extravío de personas, y también de los vehículos que a diario son robados en la vía pública, desde las casas y a través de portonazos.
CÓMO SABER SI EL VEHÍCULO TIENE ENCARGO POR ROBO
Si va a comprar un auto usado o le ofrecen una “ganga” vaya al sitio web de Carabineros, ingrese el nº VIN, la placa patente del vehículo o el número del motor, más, el código de seguridad, y haga clic en “consultar”. Como resultado del trámite, usted confirmará si el vehículo que le ofrecen a buen precio podría estar encargado a Carabineros por robo. Evitará ser acusado posteriormente del delito de receptación.