Viernes, Marzo 29, 2024
Educación

Invitan a Maratón de Ciberchicas y curso de Ciberseguridad

Maratón de Ciberchicas, iniciativa del programa “Chilenas Conectadas y Seguras”, de Cisco Networking Academy y un curso de autoinstrucción, Fundamentos de Ciberseguridad, ofrece INACAP Sede Arica con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de las Niñas en las TICs, el jueves 28 de abril de  2022.

Así lo dio a conocer el docente inacapino, Javier Moya Assante, quien recalcó que ambas actividades se efectuarán “para motivar a las niñas y jóvenes a considerar materias de ciencia, tecnología y matemáticas en su desarrollo profesional, acelerando a transformación digital e inclusión de las mujeres en el mercado de TI en Chile”.

Respecto al curso Fundamentos de Ciberseguridad de Cisco, consta de 30 horas en forma autodidacta entre el 11 de abril y el 1 de mayo. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace:

link: https://www.netacad.com/portal/web/self-enroll/m/course-1234586

Quienes aprueben el curso Fundamentos en Seguridad de Cisco, con un 70% o más en el primer intento, tendrán una insignia digital. “Aquellas que se inscriban tendrán el acceso al material y a realizar las evaluaciones de manera libre. Las invitamos a participar para que tengan más visibilidad en el sector tecnológico”, acotó el profesor de Inacap Sede Arica.

Dejar una Respuesta