Viernes, Abril 26, 2024
Regional

Consejero pide reorientar FNDR al área social para enfrentar alza en los precios

Frente a la ola de alzas de artículos de primera necesidad el consejero regional Claudio Acuña solicitó reorientar los fondos FNDR del 7% al área social, entre ellos a ollas comunitarias y panaderías solidarias pensando en el impacto que está teniendo el IPC sobre los alimentos de consumo básico que afecta a las personas con menos ingresos adultos mayores, desempleados, mujeres jefas de hogar por lo tanto, sostuvo que es una buena medida para enfrentar el segundo semestre de este año.

Al analizar los productos que más han subido de precios en el último año, destacan algunos que son altamente consumidos, impactando de forma inmediata en el poder adquisitivo de las familias: sobresale la carne de vacuno, con un alza de 23,3%; seguida por aceite vegetal, con un incremento de 22,7%; azúcar, con un 16%; pescados, con 14,3%; pollo, con 14,2%; pastas, con 13,7%; y el pan, con 13%. Todos ellos superan con creces la inflación total anual de 7,8% que registra el IPC a febrero.

El alza de los precios en una serie de productos que conforman la canasta familiar suma y sigue, peor aún se espera que siga en escalada durante todo el año. Desde el pan, la carne y el aceite hasta el combustible ha tenido un alza que no ha dejado a nadie indiferente. Los más afectados son los adultos mayores, personas desempleadas y mujeres jefas de hogar, reitero el consejero Acuña.

Los fondos FNDR pueden ayudar a las panaderías solidarias plantea el consejero Acuña

Dejar una Respuesta