Martes, Abril 23, 2024
Policial

Un muerto, pandilleros capturados y subametralladora UZI incautada

En horas de la tarde de este viernes se desató un episodio de extrema violencia delictual en la Quinta Etapa de la población Cardenal Silva Henríquez , precisamente en las inmediaciones del conjunto Habitacional Puerta Norte, entre avenidas El Roble y Cancha Rayada, la que se extendió hasta la avenida Capitán Avalos, dejando como trágico saldo una persona fallecida de un disparo en la cabeza, cinco delincuentes extranjeros capturados con un arsenal y abundante munición, entre las armas incautadas una sub ametralladora UZI y sus correspondientes cargadores y pistolas automáticas.

Según testimonios recogidos desde las redes sociales, la situación de extrema violencia fue protagonizada por pandillas rivales de nacionalidad peruana y colombiana, desencadenada en las inmediaciones del conjunto Puerta Norte, causando pánico en las familias que habitan esos departamentos y a lo largo de varios sectores del norte de la ciudad donde se desarrolló una intensa persecución, que incluyó la avenida Capitán Avalos..

En contados minutos y gracias a los llamados de los vecinos, las patrulleras de carabineros desplegaron operativos por calles y avenidas de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, tras la búsqueda de los delincuentes que se movilizaban en varios vehículos. Una persona fue alcanzada con un impacto de bala en su cabeza, al parecer por los disparos que lanzaron desde uno de los autos en fuga.

Durante la huida los delincuente arrojaron una mochila con una sub ametralladora UZI y sus cargadores entre otras armas automáticas. La grave situación en el sector norte provocó ayer en horas de la tarde, gigantescos tacos en la avenida Santiago Arata, desde la Rotonda Juan Guillén Canales, en la avenida Capitán Avalos y en todos los pasajes y calles de la Quinta Etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, provocando gran conmoción que se extendió hasta avanzadas horas de la noche de ayer viernes..

Dejar una Respuesta