Jueves, Marzo 28, 2024
Internacional

Tacna vivió intensa jornada de protesta para exigir apertura de la frontera

En la jornada de protesta de este jueves más de 200 manifestantes se concentraron a las 07.00 horas en el terminal terrestre internacional de Tacna y luego en autos y buses se dirigieron hasta el kilómetro 1.334 de la carretera Panamericana con rumbo a Arica, a 500 metros del antiguo complejo fronterizo Santa Rosa.

De acuerdo a versiones periodísticas tacneñas, los manifestantes tras apostarse en la zona, bloquearon el paso de camiones de mercancía como medida de presión para que los gobiernos de Perú y Chile se sienten a dialogar y acuerden la reactivación del paso de pasajeros en el más breve plazo.

En todo momento fueron vigilados por un contingente de Policía. En el lado chileno se impidió el paso de los camiones por precaución.

REACCIONES EN TACNA

La presidenta de la Asociación de Galerías de la Avenida Bolognesi, Reina Arana Medina, refirió que la manifestación  pacífica de los sectores económicos cumplió sus objetivos y que estarán atentos al curso de los acontecimientos sobre la frontera terrestre.

Los dirigentes de la vecina ciudad refirieron que los ciudadanos chilenos están ansiosos por retornar a Tacna y adquirir los productos y servicios, porque les resultan más económicos. Recordaron que en Tacna pueden encontrar servicios médicos a mucho menor precio, entre 25 a 100 soles, cuando en Arica una cita en cualquier especialidad oscila entre 150 a 200 soles. Lo mismo ocurre en otros artículos como ropa, impresiones, confecciones, calzado y gastronomía, que antes eran bastante atractivos para los visitantes y que ahora se ven obligados a adquirir solo en Arica.

TACNA PARALIZÓ POR 24 HORAS EN DEMANDA DE LA APERTURA DE LA FRONTERA CON ARICA.

Dejar una Respuesta