Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Camioneros tacneños se suman a la protesta anunciada para este jueves en la frontera

Según medios de comunicación de Tacna, el presidente del servicio de autos colectivos entre Tacna y Arica Javier Cabrera informó que el dirigente de transportistas de carga pesada Dante Morales avisó que su gremio se plegará a la protesta que se realizará este jueves,  para exigir a las autoridades peruanas que se reúnan con sus homólogos chilenos y se reabra cuanto antes la frontera terrestre.

PARO EN TACNA

Con la participación de dirigentes de 30 organizaciones se realizó una reunión para definir los detalles de la manifestación de este jueves. Por votación se decidió que la paralización será de 24 horas a partir de las 7 de la mañana y el lugar central será el Terminal Internacional. Luego se trasladarán hasta la frontera donde bloquearán la vía Panamericana Sur.  En la cita participaron gremios de transportistas de Tacna y Arica, AJU Zotac, agencias de viaje, asociaciones de turismo, galerías de la avenida Bolognesi, entre otros.

MOVILIZARÁN A 600 POLICIAS.

Ante la movilización y bloqueo de la frontera con Chile se conoció la orden de inamovilidad dispuesta para la PNP en Tacna, lo que deriva en asignar más de 600 policías que custodiarán la medida de protesta.

CAMIONEROS CHILENOS

Según señalaron dirigentes de los camioneros ariqueños, el Complejo Fronterizo Santa Rosa atenderá a todos los camiones que pasen este jueves 7 de abril, pero aclaran que una vez atendidos deberán salir de inmediato del complejo. “La recomendación es no arriesgar el camión ni la integridad física del chofer ya que no faltará quien tire piedras u otros objetos contundentes”.

En una declaración el gremio de los transportistas ariqueños explican que estas manifestaciones causan un daño al Perú puesto que  hay mucha gente que vive de las exportaciones  agrícolas y los importadores peruanos tendrán que pagar los costos extras por mantención  fuera de plazo,  el retiro de cargas del puerto Arica Muelle 7, como también  la pérdida de naves  que tienen que llevar  los contenedores con exportaciones peruanas.

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