Sábado, Abril 20, 2024
Internacional

Grupo de adultos y niños venezolanos a punto de morir en pleno desierto

Niños y adultos naturales de Venezuela salvaron de morir en el desierto, en su intento por cruzar la frontera hacia Chile por rutas no habilitadas. Permanecieron extraviados desde el vienes 25 de marzo, primeros desorientados por el calor y por las duras condiciones de la noche, hasta que fueron rescatados por efectivos de cuidado de fronteras, de la Policía Nacional del Perú en el sector del Hito 18, según consignan hoy diversos medios de comunicación de Tacna. 

Entre los migrantes extraviados había 10 adultos y 2 niños, quienes tenían síntomas de deshidratación por falta de alimento y líquido, y afectados por el intenso frío que se deja sentir en el desierto a partir de estos meses.  Las personas rescatadas fueron las siguientes Kendrik Aparicio Solorzano (23), José Ramírez Saez (26), Víctor Chirinos Hernández (34), Beatriz Soto Muñoz (29), Sharen Hensay Miranda Lugo (26), Juan José Urbina Aparicio (39), Fatima Pernia Urbina (28), Gabrielys Indriago Gonzalez (20), Isbelmary Rojas Aleindres (37), Oliver Moreno Azocar (25) y dos menores de edad, todos venezolanos.

Se conoció que, tras darse cuenta que el grupo se encontraba perdido en la oscuridad, uno de los migrantes después de desesperados intentos y temiendo el agotamiento de la batería de su celular, encontró señal de telefonía y dio aviso a emergencia de Radiopatrullas, quienes notificaron de la ocurrencia al personal de Fronteras. 

Finalmente, el rescate pudo concretarse la noche del sábado 26 de marzo. Los extranjeros fueron derivados en primera instancia al puesto policial de Santa Rosa donde recibieron los primeros auxilios y luego llevados a la sede de Seguridad del Estado para las diligencias respectivas. 

Al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa fueron trasladados los rescatados y rescatadas.

Dejar una Respuesta