Jueves, Marzo 28, 2024
Economía

Despachan a ley aumento de subsidio que evitará alzas de hasta $50 en gasolinas

Ad portas de ser ley quedó el proyecto que extiende la cobertura del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), luego que el Senado aprobara por unanimidad el proyecto que busca amortiguar los bruscos incrementos por efecto de alzas en los valores internacionales del petróleo que ha afectado el bolsillo de toda la población en Chile. 

Según explicó el senador José Miguel Durana el proyecto propone una modificación al techo máximo del subsidio actualmente vigente, pasando de US$750 millones a US$1500 millones. “Es indispensable para contener las fluctuaciones de precios de combustibles en nuestro país y con eso ayudar fundamentalmente a la clase media”.

Aclaró que este mecanismo de estabilización adquiere mayor importancia en épocas de crisis y de inestabilidad de precios, como el que hoy experimentamos, producto del conflicto bélico de Ucrania. En este contexto, la flexibilidad y modificación que se puede introducir a este mecanismo, basada en criterios técnicos, es absolutamente procedente.

Dejar una Respuesta