
Momentos de gran tensión y escenas pánico se vivieron la carretera Panamericana a seis kilometros al norte de Huara, en medio del ventarrón que afectó a las regiones de Arica y Tarapacá. Un llamado de urgencia movilizó a los Bomberos de la comuna de Huara por una accidente frente al sector Bajo Soga, donde un bus que trasladaba 35 escolares fue colisionado por un camión en pleno ventarrón, cuando la visibilidad era casi nula.
Las ambulancias trasladaron a los escolares a la posta de Huara, se estableció que solo dos menores resultaron heridos, los demás sufrieron crisis de pánico y lesiones menores. Hasta el lugar llegaron muy alarmados los familiares de los niños, pensando en una tragedia, fueron tranquilizados por Carabineros que se constitituyeron en el lugar.
Asimismo en la en la Ruta 5, sector de la localidad de Huatacondo, dos camiones se salieron del camino, y también reportaron dos camionetas mineras chocadas, a consecuencia de la poca visibilidad producto de las tormentas de arena reportadas por los usuario del sector.
TRIPLE CHOOUE
Medios de Tacna reportaron un triple choque en medio del fuerte ventarrón que azotó la ruta Arica-Tacna. En el kilómetro 1215 de la carretera, el accidente por la casi nula avisibilidad dejó como saldo dos personas heridas, una identificada como Isabel Calderón Mamani de Huanca, de 65 años, sufrió probable fractura costal, en tanto Nélida Mamani Mamani, de 36 años, quedó policontusa. Ambas viajaban en un automóvil de matrícula chilena RVJH60, conducido por Alan Percy Huanca Calderón, de 37 años.
En el hecho también estuvo involucrado otro vehículo con placa chilena HWVYB27, manejado por Gilmer Huanca Calderón, de 35 años, así como un tráiler de matrícula V0K-870, conducido por William Yupanqui Sarmiento. Según se informó, el impacto entre los tres vehículos se habría producido debido a la baja visibilidad producto por la tormenta de arena.
IMÁGENES CAPTADA POR EL COMUNICADOR RADIAL GONZALO TURRIS EN EL LUGAR DE LOS HECHOS