
Para este fin de semana largo SENDA preparó un intenso despliegue del programa Tolerancia Cero para Arica y Parinacota a partir del viernes 05 de diciembre, con la finalidad de evitar los consumos que ponga en riesgo su seguridad y la de los demás, fomentando conductas responsables de autocuidado para evitar tragedias.
El director regional de SENDA Jorge Cannobbio dijo que se van fortalecer y doblar los operativos para ayudar la labor de Carabineros, con despliegue de ambulancias, de equipos técnicos que permiten y facilitan su labor, manejando y agilizando los procesos de control y de fiscalización.
Agregó que los programas de Tolerancia Cero suman cerca de cinco mil controles a nivel regional, apuntando a disuadir y evitar accidentes de tránsito. El Subprefecto de los Servicios de Carabineros, comandante Nelson Bersezio dijo que con SENDA se hace un trabajo estratégico en la región: “Carabineros hace un llamado a que las personas, tanto conductores como peatones sean responsables. No intenten evadir los controles de Carabineros. Hay que cumplir la norma: Si van a conducir no beban alcohol o sustancias ilícitas. Los peatones siempre deben estar atentos a las condiciones del tránsito y siempre tener presente el autocuidado”.
En lo que va de este año 2025 Carabineros y SENDA han realizado más de 4 mil 900 controles a conductores donde el 1.6% de los conductores controlados resultó positivo en alcohol u otras drogas.
Durante este fin de semana, SENDA reactivará también la campaña “El Otro Plan”, cuyo foco es sensibilizar a la población frente a conductas seguras al momento de conducir, pero también para que adopten conductas que sean de cuidado frente a niños, niñas y adolescentes, y de gestión de riesgos para la población mayor de 18 años

CARABINEROS LLAMA A LA COMUNIDAD AL AUTOCUIDADO







