
Este viernes San Marcos de Arica y Deportes Santa Cruz le dieron el vamos a la Primera B 2026 con un empate 1-1 en el estadio Carlos Dittborn, que tuvo sabor a triunfo para Los Bravos ante las severas expulsiones de Cazula y Sagredo para el cuadro ariqueño.
Con las expulsiones en la segunda mitad del segundo tiempo las cosas se pusieron totalmente cuesta arriba para los ariqueños, ya que en el segundo tiempo se quedaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Álvaro Cazula (49′) y Boris Sagredo (78′), en recias jugadas de fútbol que no merecían expulsiones directas.
A partir de ese monentos nadie dio un peso por San Marcos que comenzó a sufrir una tremenda presión ante su inferioridad numérca.
Abrió la cuenta con un auténtico golazo Felipe Orellana (22′) sacó un potente zapatazo en un tiro libre desde el sector izquierdo. Los locales consiguieron igualar las acciones antes del final del primer tiempo con un tanto de su goleador Felipe Melivilú (44′), que solo tuvo que empujar el balón tras unabuena asociación de Gonzalo Reyes con Nahuel Donadell.
“Los Bravos del Morro” lograron sacar adelante con garra y pundonor un partido adverso hasta el útimo minuto para sumar el primer empate. Para cerrar: Le falta muchísimo al plantel de Sandrock, le falta la ayuda de Germán Cavalieri que ahora las oficia de gerente Deportivo SMA.

ESTE VIERNES VOLVIÓ LA PRIMERA B AL CARLOS DITTBORN

DOS EXPULSIONES EMPAÑARON EL DEBUT DE SAN MARCOS EN EL TORNEO OFICIAL

EL GOL DE FELIPE MELIVILÚ SALVÓ LA NOCHE A LOS BRAVOS DEL MORRO







