
Tradiciones son tradiciones. Arica vivió intensamente el Martes de Ch´alla organizado por la Oficina Cmunal de la Juventud. Niños, niñas y muchos adultos pudieron compartir uno de los hitos más importantes del mundo andino.
Agua, harina, colores y mucha diversión tuvieron en la explanada de la ex Plaza de la Juventud con mucha música, regalaron globos de agua, organizaron concursos y le dieron a la tarde ariqueña el refresco que tanto se necesitaba.
Emmanuel Rivera, encargado de la Oficina de la Juventud, se refiere al divertido momento que se vivió en Azola con Bilbao “ Estamos celebrando el Martes Ch´alla y que mejor que acercarlo a la gente y recordad los tiempos de la pobla ariqueña. Queremos acercar estas tradiciones del mundo andino a gente que quizás no tiene que ver con eso, pero quiere participar”.
De los asistentes fue este día, Roxana fue una de las personas que llegó hasta la plaza para llevar a sus nietos, pero afirma que la pasó igual o mejor de bien “ traje a mis nietas, pero más me he divertido yo”
Arica y Parinacota es una región con una enorme multiculturalidad. El mundo andino entrega un sin número de actividades, tradiciones y ceremonias que deben ser reconocidas y celebradas por todos.









