
Detectives de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística, por instrucción de la Unidad de Delitos Violentos de Fiscalía Local de Arica, investigan el presunto femicidio con arma cortopunzante de una víctima de 45 años de nacionalidad chilena en el sector sur de Arica.
El hecho fue descubierto en calle Abel Garibaldi, en el sector Pampa Nueva de la ciudad, cuando fue encontrada por un familiar con graves heridas cortopunzantes, constatándose su fallecimiento por parte de personal Samu.
El trabajo investigativo permitió identificar al presunto autor del ilícito, quien al intentar ser abordado por personal de la BH Arica, se autoinflingió una herida cortopunzante.
“Se logró ubicar a este sujeto en las inmediaciones del sector denominado Gallinazo, oportunidad en la que, en momentos que era abordado por funcionarios de esta unidad, este extrajo un arma cortante, específicamente un cuchillo de grandes dimensiones, con el cual se autoinflingió una lesión también a nivel de la cara lateral del cuello”, explicó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la BH de la PDI Arica.
El imputado fue auxiliado por efectivos de la PDI y trasladado luego por personal médico hasta un recinto asistencial. En tanto, el Juzgado de Garantía de Arica otorgó la orden de detención en su contra, motivo por el que se mantiene en calidad de detenido.