Este sábado se informó del fallecimiento a los 57 años de Ricardo Balbotín, histórico arquero de San Marcos de Arica, tras sufrir una grave enfermedad.
Fue el mismo club el que a través de sus redes sociales comunicó el hecho, lamentó su deceso y envió condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos.
Sus amigos lo recuerdan como un deportista fuera de serie, un deportista excepcional. Nadie lo preparó para ser arquero. “Se inició en la UTA. Era de esos arqueros que ganaban partidos y campeonatos con sus atajadas. Siempre sencillo, humilde y amable con todo el mundo. Así llegó a ser capitán de Deportes Arica. Era un líder natural dentro de la cancha con una calidad humana increíble”, expresó Carlos Lagos.
DEPORTE TOCOPILLANO DE LUTO
Un triste despertar tuvo la comunidad deportiva tocopillana con el fallecimiento de Ricardo “Richota” Balbontin.
Balbontin fue un destacado deportista tocopillano, ligado al fútbol, beisbol y al basquetbol, llegando a ser arquero profesional y capitán de Club Deportes Arica hasta 1993. Se encontraba aquejado de una grave enfermedad, lo que incluso motivo la realización de varias actividades solidarias en la ciudad durante el presente año.
Ricardo Balbontin Baxter dedicó su vida al deporte, primero al basquetbol donde jugó en diversos clubes nacionales. Fue premiado por el Círculo de Periodistas de Chile como el mejor jugador de béisbol.
En el fútbol dejó su huella profesional en Deportes Arica y en Everton, club dónde finalmente se retiró para continuar su vida como preparador físico en Arica.
Su velatorio se realiza en la capilla de la Villa Covadonga de Tocopilla, dónde la comunidad va a despedir con cariño a su dilecto hijo, un grande del deporte local y nacional.