El fuerte viento en la zona propagó rápidamente las llamas, afectando a diversas viviendas de calle Tarapacá, en el centro de Iquique, dejando un trágico saldo de dos fallecidos y seis casas quemadas, la mayoría con ampliaciones construidas con material ligero, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas.
Pese a la oportuna acción de las compañías de bomberos de la vecina ciudad, los voluntarios encontraron los restos calcinados de dos personas, se trata de dos hombres adultos mayores, las únicas víctimas fatales reportadas por las autoridades.
Durante la emergencia ocurrida en horas de la madrugada, las familias afectadas, entre ellos niños y personas mayores, lograron escapar de las llamas con la ayuda de los vecinos. Versiones de testigos señalan que una de las víctimas fatales, un hombre mayor, en primera instancia logró salir desde una de las viviendas en llamas, lamentablemente retornó para intentar rescatar a una persona que quedó atrapada en el incendio. En ese intento también perdió la vida.