Jueves, Mayo 23, 2024
Policial

Capturado sujeto que apuñaló a extranjero y lo dejó en riesgo vital

 La Fiscalía de Arica formalizó, este miércoles, y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de B.L.M.H., como autor del delito de homicidio frustrado contra un hombre a quien apuñaló en el cuello, hecho registrado en las inmediaciones del terminal de buses.

El trabajo investigativo estuvo a cargo del Equipo ECOH de la Fiscalía local y de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica y permitió detener esta madrugada al autor de la agresión, que corresponde a un ciudadano chileno de 30 años. En tanto, la víctima no ha sido identificada y permanece grave en el hospital, se estableció que es de nacionalidad venezolana.

Las diligencias establecieron que el hecho se registró cerca de las 16:50 horas en momentos que la víctima se encontraba en la calle Alfredo Raitiere, cuando fue abordado por el imputado quien, por causas que se investigan, le propinó una puñalada en su cuello. Tras ello, el autor huyó en un vehículo, mientras que el afectado se desplazó herido varios metros hasta que fue trasladado hasta la unidad de emergencia.

Hasta el lugar concurrió el equipo ECOH, liderado por la fiscal Paulina Brito, unidad que junto a la PDI realizaron un intenso trabajo investigativo que permitió identificar y ubicar, en horas de esta madrugada, al autor de la agresión.

Fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

Dejar una Respuesta