Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Dirigentes destacan que se impuso la sensatez al desechar el Carnaval con la Fuerza del Sol virtual

Cuando la Municipalidad de Arica ya había llamado a licitación para realización del Carnaval con la Fuerza del Sol Virtual y había dispuesto los fondos, la presión de las agrupaciones, cofradías y bailes andinos obligaron al municipio a echar pie atrás a la iniciativa de realizar en febrero un carnaval alternativo on line, con grabaciones previas al pie del Morro.

Así lo informaron la Confraternidad de Bailes Andinos y la Federación Kimsa Suyu, las dos grande organizaciones del Carnaval, manifestando que no estaban disponibles para arriesgar la salud de los bailarines y las bandas de bronce durante las grabaciones al pie del Morro.

Martín Montecinos, presidente Confraternidad de Bailes Andinos, expresó que fue una medida sensata y que se apeló a la responsabilidad, porque “hoy los tiempos no están para hacer ninguna actividad de las que se habían coordinado para el Carnaval 2021”.

Agregó que se había analizado el nuevo formato propuesto, muy distinto y complicado para los miles de bailarines que están acostumbrados a realizar sus recorridos tradicionales y al contacto multitudinario con la gente,

Javier Domínguez, presidente de la Federación Kimsa Suyu, propuso que todo el gasto municipal por el fallido Carnal virtual se destinara a la lucha contra la pandemia. “Además buscamos evitar que a través de las grabaciones se pudieran generar nuevos focos de contagio. Como dirigentes tenemos que ser responsables, y desde hace varias semanas comenzamos a pedir que se dejara sin efecto este llamado Carnaval Virtual”.

Dejar una Respuesta