Martes, Abril 23, 2024
Covid-19

Las cuatro comunas de Arica y Parinacota debutan este jueves con luz amarilla del semáforo sanitario

Las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos debutan este jueves 14 de abril, desde las 05:00 horas, con luz amarilla del semáforo nacional del Ministerio de Salud, es decir, en Fase de Medio Impacto Sanitario ( la región de Tarapacá estará con luz verde).

El Ministerio de Salud presentó este martes los criterios que regirán para cada una de las fases del plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, anunciado la semana pasada, cuya novedad es la flexibilización del uso de mascarillas en espacios abiertos.

En el segundo eje (Fase amarilla) se tomará en cuenta la capacidad de respuesta de la red asistencial. En este caso, los indicadores considerarán la tendencia de las hospitalizaciones semanales por covid-19; la ocupación de camas UCI por covid-19 regional; la ocupación de camas UCI nacional y  la cobertura de vacunación contra el covid-19.

En esta fase o luz amarilla se permite no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en recintos cerrados. El Pase de Movilidad seguirá siendo exigible, mientras que, en cuanto a aforos, la distancia permitida entre personas se reduce y debe superar el metro. En eventos masivos se permitirán hasta 10.000 asistentes

En el país 332 comunas estarán en bajo impacto sanitario y 14 en medio impacto, y ninguna en alto impacto sanitario. Tres son los indicadores (luces del semáforo) que definirán el avance o retroceso de cada una de las comunas, ya sea a fase de bajo impacto sanitario (verde); medio impacto (amarillo); o alto impacto (rojo).

Dejar una Respuesta